Friburgo: la ciudad ecológica de Alemania


Friburgo de Brisgovia, Freiburg im Breisgau, es una pequeña y encantadora ciudad localizada al suroeste de Alemania, en el Estado federal de Baden-Württemberg. Es una de las ciudades más representativas de la Selva Negra alemana. Realmente es la puerta de entrada al sur de la Selva Negra, centro de la viticultura y de la vida cultural, donde se encuentran los viñedos Kaiserstuhl.

Desde Friburgo podemos visitar el bello lago Titisee, situado a pocos kilómetros de la ciudad.


La pequeña ciudad destaca por un su alto nivel de vida. Sin embargo, predomina el uso de la bicicleta como medio de transporte. En el centro existen cantidad de aparejos para colocar bicicletas, sobre todo alrededor de la Universidad.

Friburgo integra un circuito para ciclistas de unos 400 kilómetros de longitud. En algunos tramos se producen auténticas aglomeraciones, como en el Puente Azul, que cruza las vías del tren y conduce a la Universidad. Más de 10.000 ciclistas lo cruzan a diario.

A esta ciudad se le atribuye el estatus de capital ecológica del país. Los ciclistas le confieren un carácter especial, pero no son la única expresión de la conciencia ecológica imperante en Friburgo. En ninguna otra ciudad de la República Federal existen tantas instalaciones medioambientales.

Llama poderosamente la atención la exquisita limpieza de sus calles.

El pintoresco casco antiguo, el corazón de Friburgo, está compuesto por angulosas callejuelas, más apropiadas para pasear a pie.

El entorno de la ciudad es bello y húmedo. Abundan los riachuelos, conducidos por pequeños canales permanentes de aguas frías y cristalinas que surcan las calles de la ciudad vieja, dándole un sonido agradable. Todos los canales están adornados por mosaicos de cantos del Rin.

A pocos kilómetros se extiende el romántico valle Höllental (valle del infierno).





Los vestigios medievales de Friburgo quedan reflejados en su famosa Catedral, con la "torre más bella de la Cristiandad".


Con 900 años de historia, Friburgo mantiene un casco antiguo de gran belleza, y es una ciudad donde prima el ambiente universitario. Por ello ofrece una gran variedad de actividades deportivas y eventos culturales.

Para el visitante lo más destacado de esta ciudad es:

- La Catedral.
- El Wentzingerhaus (actualmente Museo de Historia municipal).
- El Edificio del Ayuntamiento.
- La Puerta de San Martín (Puerta del sur).
- La Puerta Suaba, con una imagen del patrono de la ciudad.
- El Edificio de los Curtidores, en el antiguo barrio de artesanos.
- Fischerau, con el canal Gewerbe.
- Zum Walfisch, una casa con un magnífico portal.

Friburgo está considerada como la ciudad más soleada de Alemania. Sobre los tejados se extienden 2.000 metros cuadrados de células solares.

Merece la pena visitar Friburgo, pasear por sus bellas y limpias calles, y disfrutar de su hermosa arquitectura y de su encanto.

Vuelos a Friburgo

Hoteles en Friburgo

Hoteles baratos en Friburgo

Comer y beber en Friburgo

¿Cómo llegar?

0 comentarios:

Publicar un comentario